6 junio 2018 |

Adhesivos para césped artificial

El césped artificial se ha convertido sin duda en una de las soluciones más utilizadas para el hogar, instalaciones deportivas u otros lugares de ocio. Gracias al bajo coste de mantenimiento que requiere, son ya muchos los espacios que disponen de esta alternativa al césped natural. El ahorro en agua, un bien tan preciado como escaso en la actualidad, es una de las ventajas más valoradas por los usuarios.

Sin embargo, para que el césped artificial pueda garantizar todas estas ventajas y otras muchas más, debe ser instalado correctamente y con los materiales adecuados para ello. Al igual que no todos los tipos de césped artificial poseen las mismas características ni garantías de calidad, existen otras variables que afectan en gran medida a la durabilidad de éste. El tipo de adhesivo utilizado para instalarlo es una de ellas.


¿Cómo aplicar correctamente el adhesivo?

Para la aplicación de los adhesivos de césped artificial es fundamental utilizar bandas de unión sobre las que aplicamos nuestro adhesivo formando cordones.
Para comenzar la instalación, lo primero que debemos hacer será colocar las tiras de césped en el lugar donde finalmente irán situadas, disponiendo también una banda de unión entre cada una de estas tiras.



Posteriormente levantamos las juntas de cada tira y aplicamos el adhesivo a lo largo de la banda. Su aplicación puede realizarse de forma manual mediante una espátula dentada o de forma automatizada con máquina dosificadora.




Cuando utilicemos productos bicomponentes, es importante realizar la mezcla justo antes de su aplicación para evitar que el producto se endurezca y se produzca una aplicación defectuosa. Además debemos prestar especial atención a que la mezcla quede totalmente homogénea.





Una vez que hemos conseguido unir todas nuestras tiras de césped debemos ejercer presión sobre ellas para aumentar la eficacia de nuestro pegado. Para realizar una presión de forma homogénea, se pueden utilizar un rodillo metálico de presión.



Finalmente se aplica caucho granulado sobre el césped para mejorar las propiedades y seguridad de éste.





¿Qué adhesivo debo utilizar?


Los adhesivos para césped artificial de Neoflex muestran desde hace años unos resultados muy satisfactorios.

La excelente aplicación de Neopur 2628 y Neopur 3297 hace de éstos unos de los artículos más demandados por nuestros clientes. Estos adhesivos ofrecen además una buena tixotropía, siempre a un precio muy competitivo.

Los adhesivos Neopur 2915 y Neopur 3331 nos ofrecen una mejor tixotropía, así como una aplicación muy buena.

En aquellos lugares en los que el clima es demasiado húmedo, es preciso utilizar un adhesivo que nos ofrezca características mejoradas en resistencia a la humedad. El Neopur 3331 será nuestra mejor opción en este caso.

En definitiva, no podemos hablar de un adhesivo de buena o mala calidad, todo dependerá de las características que requiera para su instalación. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con un técnico especializado que nos sugiera el adhesivo más adecuado.