18 diciembre 2018 |

¿Que formato de envases necesitas?

¿Estás utilizando la presentación de adhesivos hotmelt PUR que necesitas?

 

Conoces bien los adhesivos hotmelt PUR, pero ¿sabes cuál es el envase adecuado a tus necesidades de producción?

La elección del envase correcto sin duda es fundamental a la hora de optimizar nuestra producción y almacenamiento.

En muchas ocasiones, nos centramos tanto en el producto que vamos a adquirir, que dejamos de lado decisiones tan importantes como qué formato necesitamos y cómo la elección del envase  puede ayudarnos a obtener mejores resultados.

En un mundo en el que tenemos tantas alternativas de compra a nuestro alcance, sería imposible hablar sobre todas las posibilidades de envases en un solo artículo, por lo que resumiremos los más comunes en la producción de adhesivos de hotmelt de poliuretano (PUR).

Los hotmelt de poliuretano reactivo, por su naturaleza son productos termofusibles en ausencia de humedad. Sin embargo una vez que entran en contacto con ella, ya sea la humedad ambiental  o la humedad de los sustratos, se produce una reacción por la que se convierten en productos termoestables.

Es por ello fundamental que el envasado de los hotmelt reactivos se produzca en ausencia de humedad.

Los envases más utilizados para los adhesivos PUR pueden ser bien de cartón o de metal. La elección de un material u otro dependerá de la maquinaria que se utilice en el proceso productivo.

 

A continuación os mostramos estos tipos de envases:

 

 

2 Litros

En formato de 2L encontramos los envases de cartón con bolsa de aluminio, utilizados en pequeñas producciones. Para un mejor aprovechamiento del espacio, se distribuyen en packs de 6 unidades. Para aplicaciones de consumo reducido, como canteado, encuadernación pegado de estuches transparentes…

Envase Pur 2L Adhesivos Neoflex

20 Litros. Encontramos 3 subcategorías

 

Cartón con bolsa de aluminio. Utilizamos este formato cuando el adhesivo se va a fundir en un calderín. Para ello debemos pelar la bolsa de aluminio y posteriormente depositar el contenido en el calderín.

Envase Pur 20 L Adhesivos Neoflex

Bidón de hojalata con bolsa de aluminio. En este caso también se extrae la bolsa y se deposita en el tanque fusor.

Envase Pur 20 Kg Adhesivos Neoflex

Bidón con bolsa de aluminio más resistente. Este formato se utiliza cuando la fusión se realiza con un equipo fusor de plato seguidor.

Envase Resistente 20 Kg Adhesivos Neoflex

 

200 L

 

Es el más utilizado en producciones industriales. Indicado para plato fusor de 571 mm de diámetro. Adecuado para aplicaciones de gran volumen, como fabricación de panel sándwich, aplicaciones textiles…

Envase Pur 200 Kg Adhesivos Neoflex

Si después de leer este artículo sigues teniendo alguna duda sobre el uso de tus envases, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico, ¡estarán encantados de resolver todas tus preguntas!

Envases Pur Adhesivos Neoflex