7 maggio 2020 |

Nuova gamma di adesivi monomerici a bassa emissione

Por un futuro más sostenible

 

Ampliamos nuestra gama de productos NEOTHERM PU MLE (Monomer Low Emission), con bajo contenido en monómero libre de isocianato. Nuestra gama actual incluye adhesivos hotmelt PUR en aplicaciones como encuadernación, laminación y recubrimiento de perfiles de madera.

 

Qué ventajas nos aporta esta nueva línea de adhesivos de poliuretano termofusible:

 

Mayor seguridad para los trabajadores. La utilización de adhesivos MLE (emisión de monómero inferior al 0.1%) , conseguimos aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, sin necesidad de incorporar a nuestros equipos un sistema de extracción de gases.

– El manejo de estos adhesivos es tan sencillo como el de los adhesivos hotmelt tradicionales.

– No requiere etiquetado de peligro: Este tipo de adhesivos no supone ningún peligro tanto en la manipulación de los operarios en producción como en el transporte de la mercancía. Es importante tener en cuenta el ahorro económico y de tiempo que conlleva en la gestión de los envíos y la documentación requerida. Especialmente, cuando los productos deben atravesar aduanas, un etiquetado libre de peligro permite agilizar los trámites y disfrutar de entregas más rápidas.

– Constituye un elemento diferenciador. Hoy en día los consumidores se encuentran cada vez más preocupados por el medio ambiente, y tratan de informarse de la procedencia de los productos que consumen. Si queremos transmitirle nuestra preocupación es imprescindible que nuestros procesos de producción respeten a nuestro planeta tanto como sea posible.

 

Entonces, ¿existe algún inconveniente en el uso de los adhesivos MLE?

 

El principal inconveniente al que se enfrentan los consumidores de hotmelt de poliuretano a la hora de cambiar a un adhesivo MLE es su precio. Los adhesivos Monomer Low Emission por lo general tienen un precio más alto que los tradicionales. Se trata de nuevos desarrollos, que incluyen materias primas de una calidad excelente, y por ello no es posible conseguir el mismo precio. No obstante, esta diferencia en precio puede verse compensada en el largo plazo, ya que contribuye en gran medida al buen mantenimiento de los equipos.

En otras ocasiones, el problema simplemente es que aún no se ha desarrollado una versión MLE para la aplicación que precisan nuestros clientes. En este caso, sólo será cuestión de tiempo que nuestro equipo técnico desarrolle la alternativa más sostenible.

La tendencia en los próximos años apunta claramente a este tipo de productos más respetuosos con el medio ambiente y con los trabajadores que los manipulan. El desarrollo continuado de estos nuevos hotmelt posibilita su aplicación en cada vez más aplicaciones, con lo que, en poco tiempo podremos ofrecer una alternativa MLE para todos nuestros productos. Sin duda es una tendencia que no va a dejar de crecer.

 

Si estás interesado en recibir más información sobre adhesivo con baja emisión de monómero libre de isocianato, puedes solicitarlo en nuestro apartado de contacto